Exconvicto que reorganizaba pandilla en Apopa muere en enfrentamiento

El individuo se encontraba reunido con un grupo de supuestos pandilleros en la cancha de fútbol de la colonia San Leonardo e intentaba escapar cuando se generó la balacera

descripción de la imagen
Operativo en la colonia San Leonardo, al norte del municipio de Apopa, de San Salvador. Foto/ PNC

Por elsalvador.com

2017-05-22 10:12:36

Un sujeto que recién había recuperado su libertad tras salir de la cárcel murió el domingo durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron las autoridades este lunes.

La balacera ocurrió en horas de la mañana en la colonia San Leonardo, municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) realizó un patrullaje en el sitio tras ser alertada sobre una reunión pandilleril.

Según la PNC, el exconvicto pretendía “retomar el control de la célula de la pandilla la Máquina” que delinque en esa colonia y se encontraba en una cancha de fútbol reunido con varios sujetos.

TE PUEDE INTERESAR: Pandillero que murió en enfrentamiento participó en homicidio de hermanas y el rapto de una bebé en Apopa

Tras percatarse del patrullaje, los individuos atacaron a las autoridades y corrieron hacia una quebrada.

Sin embargo, durante el tiroteo murió Isaac Dadiberto Martínez, de 26 años, alias “Slipy”, quien recién había salido en libertad tras permanecer recluido en un penal cumpliendo una condena, aunque la PNC no detalló el delito por el que este hombre había sido sentenciado.

La Policía indicó que tras la balacera incautó una escopeta calibre 12 de fabricación industrial, la cual habría sido utilizada por Martínez para perpetrar el ataque contra las autoridades.

Otro hecho similar sucedió, ayer, en San Juan Opico, departamento de La Libertad, donde un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha murió al enfrentarse a un grupo de la policía rural.

LEA ADEMÁS: Supuesto pandillero implicado en homicidio de policía muere en enfrentamiento