Mazacuata asusta a una familia en San Miguel

Después de ser retirada de la casa se entregó a miembros de la policía, quienes se encargarían de dejarla en una zona boscosa

descripción de la imagen
El animal media 1.5 metro de largo

Por Nancy Hernández

2017-05-05 4:48:45

Tres adultos y dos niños se llevaron el susto de su vida cuando una mazacuata de 1.5 metros de largo quebró el cielo falso de la casa donde habitan, situada en la colonia Prados, San Miguel.

Además del susto y los daños en el techo no ocurrió ningún otro percance, la familia de inmediato llamó al Cuerpo de Bomberos y ellos se encargaron de retirar al animal del techo. Después fue entregada a miembros de la Policía, quienes se encargarían de llevar a la mazacuata a una zona boscosa.

Según la Unidad de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, hechos como este no son muy comunes, puesto que por lo general, se atienden cuatro casos al mes.

Te puede interesar: ¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel?

Las mazacuatas son características de ambientes tropicales, la peculiaridad de ellas es que con sus dientes mata a la presa y después se enrolla al rededor del cuerpo.

Mazacuata es una palabra originaria del náhuatl y significa serpiente (cóatl) de los venados (mázatl) o serpiente venado, puesto que tiene la capacidad de atacar incluso a un venado. El tamaño máximo que alcanza estos reptiles es de seis metros.

Además: Una cobra bebe agua que le ofrece un hombre ante la sequía en la India

Este reptil también es conocido como Boa constrictora, no es venenosa y es nativa de América, puede llegar a vivir hasta 20 años en ambiente natural y 30 en cautiverio. La reproducción tarda cinco meses y en cada gestación tiene de 20 a 60 crías.

Es un animal nocturno y de baja visión, pero las escamas termosensibles que tiene le ayudan a detectar a sus presas.