Hijo de hombre asesinado: ¿Por qué mi papá no despierta?

La costumbre de Mauricio era llegar a su casa a las 2:00 de la tarde, quien era recibido con un abrazo y un ???te quiero mucho papá??? de parte de su hijo.

descripción de la imagen
Un sargento de la Fuerza Armada ha sido asesinado en Moncagua, San Miguel. Foto Referencia.

Por Edgardo Hernández

2017-05-02 7:29:04

“Mamá, ¿por qué papá no despierta?”, era la pregunta que de forma repetida hacía un niño de ocho años, quien por su edad no sabía que desde el pasado lunes a las 9:40 de la noche su padre había sido encontrado muerto.

El padre del niño fue identificado como Mauricio Girón, de 38 años, y sus restos fueron encontrados en la finca La Fe del cantón Nazaret, del municipio de Huizúcar, La Libertad.

La costumbre de Mauricio era llegar a su casa a las 2:00 de la tarde, quien era recibido con un abrazo y un “te quiero mucho papá” de parte de su hijo.

Podría interesarle: Pareja en San José Villanueva fue asesinada con arma blanca

Cerca de las 4:00 de la tarde del lunes, el niño volvió a preguntar a su progenitora ¿dónde está papá?, la señora le respondió que podría estar de visita donde su abuelita, pero tres horas después, su compañera tomó muy enserio las preguntas del infante y comenzó a preocuparse por su ausencia.

Le extrañó que su pareja aún no había regresado de vender pan y empezó la búsqueda, hasta que lo hallaron asesinado en los cafetales de la finca, explicó su esposa, quien guardó el anonimato.
“Mi papá se llama Mauricio y no le vaya a levantar, porque está durmiendo” decía el menor, quien estaba al lado de su madre. La señora pidió a los periodistas que no fueran a decirle nada al niño sobre lo que estaba pasando a su alrededor.

La Policía explicó que el reconocimiento no se realizó durante la noche del lunes, porque la fuerte lluvia que cayó impidió que se trabajara, y tuvieron que esperar hasta la mañana de ayer para empezar con el reconocimiento.

Este martes, la Policía dijo que Mauricio había muerto de varios disparos.
Las autoridades no descartan que miembros de la pandilla 18, quienes se movilizan en el sector, tengan que ver en este crimen.

La Policía afirmó que recién iniciaba la investigación y se desconocía cuál pudo ser móvil de crimen.

Madre e hijo son asesinados en Aguilares

En otro hecho, un doble homicidio se registró la madrugada del martes en Colonia María Auxiliadora, pasaje 1, casa 2 del municipio de Aguilares.

Se trata de madre e hijo, cuyos cuerpos las autoridades ubicaron en el interior de la vivienda. De acuerdo con las autoridades las víctimas son Carmen Guevara, de 67 años y Manuel Guevara, de 50.

La Policía dijo no tener pistas sobre lo ocurrido, sin embargo en la inspección del lugar, encontraron varios casquillos, entre ellos balas sin percutir, al parecer se les encasquilló el arma.

En otros hechos, la Fiscalía registró el homicidio de un hombre en el km 7 de la Troncal del Norte, en la comunidad La Palma, final Colonia Real en Ciudad Delgado.

En otro hecho, un hombre fue asesinado en la 3a. Calle Oriente y avenida España.