Trifulca entre manifestantes por consignas de marcha

El Monumento a la Constitución fue el escenario en el que se enfrentaron a empujones y manotazos dos grupos de manifestantes.

descripción de la imagen
Manifestantes en favor y en contra del gobierno se encontraron en el redondel de la Constitución. Foto/ Jessica Orellana

Por Evelia Hernández

2017-05-01 8:21:31

El Monumento a la Constitución fue el escenario en el que se enfrentaron con empujones y manotazos los participantes en la marcha de la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (Conapar) y simpatizantes del FMLN.

Los primeros marchaban hacia el monumento gritando consignas de demandas, reclamos, críticas e inconformidades sobre la administración del Gobierno el FMLN.

Mientras que cinco simpatizantes del FMLN llegaron al monumento para ondear las banderas alusivas a Venezuela y al partido de izquierda.

FOTOS: Daños a la propiedad privada durante marcha del Día del Trabajo

Los integrantes de Conapar sacaron del monumento a los simpatizantes, lo cual desencadenó una trifulca con gritos, manotazos, jalones, insultos y silbidos.

Los agentes de la Policía solo actuaron como observadores de los conatos de violencia que se dieron en la zona.

!Fuera¡, !Fuera¡, exclamó un grupo de veteranos de guerra, mientras empujaban a los simpatizantes del FMLN, que cuestionaron la forma con que los habían desalojado.

Unos cien policías antimotines acordonaron el paso del bulevar Constitución. Los incidentes no pasaron a más.