Instituto de Berlín celebró sus Juegos Deportivos 2017

La institución educativa promueve los deportes para que los jóvenes puedan explotar sus habilidades y destrezas en un ambiente de sano esparcimiento

descripción de la imagen

Saque de honor para inaugurar de forma oficial los Juegos Deportivos 2017

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2017-03-14 11:37:00

El Instituto Nacional de Berlín Profesor Gabriel Humberto Rodríguez, ubicado en la ciudad de Berlín, en el departamento de Usulután, celebró los Juegos Intramuros 2017. La actividad fue planeada con meses de anticipación y es una tradición berlinesa desde 1982.

La jornada arrancó con un acto oficial en las instalaciones de la institución educativa, posteriormente, los jóvenes participaron en un desfile realizado por las principales calles de la ciudad de Berlín, encabezado por la banda de paz, y se trasladaron a diferentes escenarios deportivos de la zona.

El fútbol y el baloncesto, son los deportes preferidos por los berlineses, puesto los más de 300 jóvenes conformaron alrededor de sesenta equipos en ambas disciplinas, en las categorías femenina y masculina.

El instituto de Berlín apuesta por la formación integral de los estudiantes y los deportes son actividades sanas que se ajustan a sus objetivos según manifestó Saúl Flores, director de la institución.

“Los juegos deportivos son parte de la formación integral de los jóvenes en todo el mundo, además nos permiten poner a prueba la parte disciplinaria y el control de las emociones, pero sobre todo, podemos regalarles un momento de sano esparcimiento”, aseguró el director.

El director expresó además que es un momento esperado por toda la comunidad estudiantil: “es una alegría para toda la comunidad, los jóvenes se preparan con meses de anticipación y cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos”, detalló.

Flores también agradeció a los alumnos, padres de familia, cuerpo docente y toda la comunidad berlinesa por su apoyo incondicional.

Los uniformes que lucieron los diferentes equipos fueron confeccionados por una empresa deportiva local, fundada por exalumnos del instituto de Berlín quienes también brindan apoyo a las diferentes actividades deportivas de la institución.