Controversia entre padres y colegio privado por retiro de cruz de ceniza en alumnos

El hecho ocurrió ayer cuando estudiantes llegaron a la institución luego de participar en el Miércoles de ceniza

descripción de la imagen
01/03/2017 Miércoles de Ceniza. Cobertura de homilía en Basílica Sagrado Corazón e Iglesia La Transfiguración. Fotos por Gerson Sánchez / Foto Por Gerson Sánchez

Por El Diario de Hoy

2017-03-02 8:00:00

Varios padres de familia se mostraron indignados por la situación que ocurrió ayer en el Liceo Francés, cuando se pidió que se borraran la cruz de sus frentes a los alumnos que se presentaron a clases con este signo.

“Este día se ha obligado a los alumnos católicos del colegio que habían asistido a la imposición de cenizas a borrarlas de su frente, lo cual nos parece que ha sido una falta de respeto y tolerancia al ejercicio de la libertad de religión fuera del colegio”.

Esta es una parte de la carta dirigida por un padre de familia a la directora del colegio, Regina Desroches, en la cual mostraba su descontento con el hecho.

“Por lo anterior solicitamos que no se repitan hechos como el acontecido ahora (por ayer) y que se les pida una disculpa a todos los alumnos a los que se les mandó a limpiar las cenizas de su frente”, prosigue la misiva.


Te puede interesar: INFOGRAFÍA: Católicos inician la Cuaresma


Luego de eso, el colegio emitió un comunicado en sus redes sociales, firmado por la junta directiva y la dirección, en la cual manifestaron “sus más sinceras disculpas por los hechos suscitados ese día”.

En la nota el colegio afirma que “la forma de proceder no fue congruente con los valores de tolerancia y respeto de nuestra institución”

Concluyeron: “Anticipamos que se tomarán medidas para que hechos de este tipo no se repitan”.