Fundación Kriete y Microsoft capacitan sobre tecnología

Fueron 50 ONG las que asistieron a la jornada de asesoría, en el marco del premio Ayudando a Quienes Ayudan. 

descripción de la imagen

De izquierda a derecha: Gracia Rossi, de Microsoft El Salvador; Celina de Kriete, de la Fundación Gloria de Kriete; y Celina de Sola, de Glasswing International.  

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2017-03-10 6:28:00

La Fundación Gloria de Kriete junto a Microsoft El Salvador realizaron un   encuentro de organizaciones participantes en la doceava edición del premio Ayudando a Quienes Ayudan, el cual fue denominado “Tecnologías para el bien”. 

El objetivo de la reunión fue capacitar a las ONG salvadoreñas sobre las herramientas tecnológicas para que alcancen el máximo de su potencial en sus proyectos sociales. 

Fueron alrededor de 50 organizaciones, que participan por el premio, las que asistieron a la jornada que se realizó en  Fusal. 

La tecnología que les enseñaron a desarrollar, los especialistas de Microsoft El Salvador, les permitirá mejorar la eficiencia y el impacto en las acciones que realizan en beneficio de las comunidades del país.

Durante ese espacio los expertos  explicaron a las organizaciones las nuevas tendencias en la forma de trabajar, a través de sus diferentes plataformas, para que pueden sacar el mayor provecho de su trabajo social. 

Los temas abordados fueron Analizando y visualizando datos y Azure, la Nube,  impartidos por Juan Francisco Escobar, asesor de tecnología de Microsoft El Salvador. 

Como parte de la dinámica de orientación a las ONG participantes,  Celina de Sola, de Glasswing International, expuso sobre cómo presentar los proyectos, tanto en la explicación del problema como en la ejecución y las metas a realizar. 

Al final de la reunión Celina de Kriete, y demás organizadores del evento, respondieron preguntas de los asistentes acerca de la presentación de los proyectos. 

También la Fundación Gloria de Kriete desarrolló una jornada de asesoría para las organizaciones que tenían dudas sobre la documentación y la presentación de los proyectos participantes por el premio. 

“El apoyo de aliados estratégicos es fundamental para aquellas organizaciones que no cuentan con los recursos tecnológicos, quienes han causado un impacto considerable en el país y que desean continuar con su labor”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete. 

Hasta el momento son 43 organizaciones las ganadoras, y este año la fundación volverá a reconocer el trabajo de 10 instituciones finalistas, donde escogerán a tres para los principales premios, y un cuarto que se agenciará el de la Fundación Caoba.

“Este encuentro es un claro ejemplo del compromiso que Microsoft mantiene al expandir sus servicios en la Nube para el bien público”, expresó Gracia Rossi, gerente general de Microsoft El Salvador.