Microbusero de la Ruta 42 conducía sin licencia y con 300 esquelas acumuladas

El motorista fue retenido durante un control policial frente al parque Cuscatlán 

descripción de la imagen

Agentes de Tránsito de la PNC realizaron un dispositivo de control del transporte público de pasajeros frente al parque Cuscatlán.

/ Foto Por Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2017-02-08 11:03:00

Un microbusero de la Ruta 42, quien no portaba licencia de conducir ni carnet de autorización para manejar unidades del transporte público de pasajeros avalado por el Viceministerio de Transporte (VMT), fue retenido durante un dispositivo de control vehicular de la Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito.

Además, la PNC informó que el chofer tiene pendiente de pago 300 esquelas, lo que equivale a un valor económico de nueve mil dólares. 

El control vehicular fue desarrollado en la Alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán, al poniente de San Salvador.


LEA ADEMÁS: Dos lesionados en aparatoso accidente entre un furgón y un bus en Usulután


Según datos preliminares de Tránsito de la PNC, los motoristas del transporte público retenidos durante las primeras dos horas del dispositivo adeudan un total de mil 569 esquelas, cuyo valor económico es de 57 mil 474 dólares. 

En el mismo procedimiento fueron sacadas de circulación, al menos durante la mañana del miércoles, 25 unidades de las Rutas 152, 42-C, 79, 42, 101-D y 29-G, en su mayoría microbuses.


LEA ADEMÁS: Bloquean calle a Huizúcar por falta de agua


“El reglamento de Tránsito nos facultad a sacar de circulación la unidad cuando el motorista no tiene licencia para conducir. Y pueden retirarla hasta que venga el dueño o un representante legal de la ruta”, explicó el jefe del Departamento de Tránsito de la PNC, comisionado Alex Enrique Lemus Recinos.