Capturan 22 pescadores acusados de traficar droga para el Cártel de Sinaloa

Los arrestos se hicieron en La Libertad, Sonsonate y San Salvador. Los detenidos abastecían de combustible las lanchas que transportaban cargamentos de drogas a Guatemala.

descripción de la imagen

Los sospechosos detenidos en operativo contra el narcotráfico estarían ligados a dos decomisos de 400 kilogramos de cocaína en alta mar en enero y junio del año pasado, según Fiscalía.

/ Foto Por Cortesia PNC

Por David Marroquín

2017-02-06 6:48:00

La Policía y la Fiscalía capturaron esta madrugada a 22 pescadores artesanales por su presunta vinculación con una red internacional de narcotraficantes ligados al de Sinaloa de México. 

Vea las 10 imágenes de Pamela Posada, locutora ligada al "Cártel de Sinaloa"

Las detenciones se realizaron en  La Libertad, Sonsonate y San Salvador. Se les ha decomisado 12 lanchas, tres revólveres, una escopeta, dos fusiles, dinero, vehículos y documentación, informó la Fiscalía General en su cuenta de twitter.

 

 

 

 

 

Policía de Guatemala detiene a salvadoreño reclamado por narcotráfico ]

El cabecilla de la narco organización era el guatemalteco Marlon Francesco Monroy, quien en abril del año pasado fue capturado en Guatemala y extraditado en noviembre a Estados Unidos.  Monroy, quien es capitán del ejército guatemalteco, estaba vinculado a los carteles del Golfo y Sinaloa, en México, según las autoridades.

En El Salvador, la red de narcotraficantes era dirigida por José Leonidas Gómez, quien es uno de los detenidos.

 

 

La Fiscalía informó que los 22 pescadores detenidos estarían implicados en dos decomisos de 400 kilogramos de cocaína realizados en alta mar en enero y junio del 2016. Los decomisos están valorados en 10 millones de dólares.

[  Cocaína incautada en costas salvadoreñas está valorada en 10 millones de dólares  ]

El director de la Policía Howard Cotto explicó que los pescadores se encargaban de abastecer de combustibles a las narco lanchas que procedían de Suramérica y que luego seguían su ruta hasta un puerto en Guatemala.

Cotto dijo que también hicieron trasiegos de cargamentos de droga a otras embarcaciones marítimas que las iban a descargar a la costa guatemalteca.