Acusados en caso expresidente Saca, sorprendidos a medianoche

De la comodidad de sus casas, los acusados ahora han pasado a bartolinas de la Policía.

descripción de la imagen

Imagen de referencia.

/ Foto Por Archivo

Por Jaime López

2017-02-16 6:55:00

La noche del miércoles transcurría sin mayor novedad; pero casi al comienzo del jueves se supo de un operativo que tenía como objetivo detener a 14 personas vinculadas al expresidente Elías Antonio Saca, actualmente recluido en el penal La Esperanza, más conocido como Mariona.

Sin duda varios de los arrestados por su edad, mayores de 40 o 50 años, ya dormían el mejor sueño de la medianoche, cuando las autoridades tocaron a sus puertas.

Llevaban una orden judicial para cada uno de ellos o ellas. A partir de ese momento, su nuevo aposento cambiaba a las bartolinas policiales.

Por los diversos trámites, registros de capturas, chequeos médicos y verificación de datos personales, los imputados pudieron no haber terminado el sueño.


Además: ¿Quiénes son los últimos detenidos en el caso del expresidente Tony Saca?


Algunos abogados manifestaron, ayer, que tenían información de que se encontraban en la División Central de Investigaciones en calle El Progreso, también en la División Antinarcóticos de la Policía, en las cercanías de la terminal de Oriente.

Más tarde, les dijeron a los abogados que ya los habían trasladado a las bartolinas de la Subdirección de Tránsito.

Aunque no igual que la madrugada del 30 de noviembre, cuando fue detenido Saca en plena boda de su hijo, la sorpresa estuvo de por medio.


Mira las imágenes: Estos son los nuevos capturados en el caso Saca


Las autoridades policiales no han detallado inconvenientes o problemas que hayan ocurrido durante el proceso de las capturas.

Te puede interesar

 

Mira también la infografía: El esquema para desviar $246 millones por orden del expresidente Saca