Hipopótamo Gustavito ya fue enterrado

Autoridades no descartan investigar a empleados del zoológico tras muerte del animal 

descripción de la imagen

Gustavito era parte de la tercera generación de hipopótamos que nacieron en el Auto Safari Chapín, en Escuintla. 

/ Foto Por Archivo

Por Susana Joma / Karla Corvera

2017-02-27 10:46:00

El hipopótamo Gustavito, agredido con picahielo, barrillas de hierro y piedras la noche del miércoles y madrugada del jueves ya fue enterrado, según confirmó Vladen Henríquez, director del Zoológico Nacional.

El funcionario dijo que fue por la descomposición del animal que tomaron la rápida decisión, y que incluso necesitaron una retoexcavadora para hacer la tumba. 

“Queremos evitar el morbo en la gente, queremos que lo recuerden tal como fue”, aseguró el director del Zoológico durante una conferencia de prensa.

 

Puede ver: Hipopótamo Gustavito falleció, víctima de brutal ataque

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Cultura informaron que se iniciará un “proceso de transformación” en el recinto.

“Se trabaja en transformar el Zoológico en un centro de protección y resguardo de especies en peligro de extinción”, aseguró Silvia Regalado, de SECULTURA.

Gustavito murió la noche del domingo debido a complicaciones en su salud, ya que por las lesiones el animal sufría de un bloqueo intestinal que no permitía que procesara los alimentos y esto le estaba causando gases y bacterias.

Vea: Hipopótamo Gustavito no es la única víctima en el Zoológico

El director del zoológico además anunció que ya no se traerá otro hipopótamo, ni otras especies grandes como leones, jirafas, entre otros, sino que se continuará dando al zoológico un enfoque como centro de resguardo y conservación de especies nativas locales y de la región tropical de América. 

Regalado afirmó que continúan las investigaciones de parte de la Policía Nacional Civil  y Fiscalía General de la República. 

La funcionaria de Cultura también informó que reforzarán el sistema de vigilancia de cámaras en el parque y firmarán un convenio con el Ministerio de Defensa y con la PNC para mejorar el tema de seguridad en el zoológico que alberga más de 600 ejemplares de animales.