Implicados en ciberataques a La Prensa Gráfica son enviados a juicio

El juez determinó que los cinco acusados seguirán procesados en libertad bajo nueva fianza

descripción de la imagen

Acusados por los ciberataques contra La Prensa Gráfica previo a la resolución del caso.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jaime López/ elsalvador.com

2017-02-28 3:30:00

Cinco de seis personas acusadas de los ciberataques contra La Prensa Gráfica (LPG) fueron enviadas a juicio, según la resolución que reveló este martes el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

El juez determinó que los implicados seguirán procesados por violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas en perjuicio de La Prensa Gráfica, pero quedan exonerados de todos los delitos en el caso de El Diario de Hoy, pese a una apelación de la Fiscalía General de la República (FGR).


LEA ADEMÁS: FGR y LPG demandan 2.1 millones de dólares por ciberataques


Según la Fiscalía, el juez admitió la “pericia de georeferenciación y rechaza pruebas de descargo ofrecidas por imputados”.

El tribunal decidió que Ricardo Ortiz Lara, José Navarro, Maira Morán, Oscar Domínguez y Sofía Medina; a quienes la Fiscalía acusa de ser los autores materiales de la clonación del sitio web del periódico matutino pasen a la siguiente etapa judicial y sigan el proceso en libertad condicional bajo una nueva fianza.

LEA ADEMÁS: Fiscalía de EE. UU. notificó a canciller salvadoreño informe de caso ciberataques

El juez del caso aseguró que hay una persona que no está siendo procesada pero que daba las órdenes, indicó la FGR.