Rumano es detenido con 14 tarjetas de crédito clonadas

Extranjero está casado con una salvadoreña y es reincidente en este tipo de delito, dijo la Policía.

descripción de la imagen
bty / Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2017-01-04 3:56:00

La Policía detuvo en las últimas horas a Emilian Juscan, de 32 años, ciudadano de nacionalidad Rumana con 14 tarjetas de crédito, poco después de haber extraído de los cajeros unos 350 dólares.

El Rumano fue arrestado en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán en La Libertad, acusado de uso y tenencia de documento falso, dijo Nohemí González,oficial de la División Central de Investigaciones, (DCI).

“Esta persona anteriormente fue detenida con una determinada cantidad de tarjetas. En esta ocasión ya había hecho uso de la primera y continuaba con las siguientes cuando se le detuvo”, afirmó la subinspectora González

De acuerdo con la Policía, este tipo de personas lo que hace es robar la información que contienen los plásticos de otras personas para luego compiarla en otras tarjetas y de esa forma extraer dineros de las mismas. 

“Sacan montos de 200 o 100 dólares, pero anteriormente se detuvo con 3 mil dólares que recién había retirado de los cajeros automáticos”, afirmó.

Agregó que se ha descubierto a varios extranjeros involucrados en este tipo de delito, aprovechándose de la dolarización de la moneda local.

También suele suceder que estos sujetos no atacan a salvadoreños sino a ciudadanos de Europa como España, Francia, Inglaterra u otros países, a quienes les han copiado o clonado sus tarjetas para luego venir a El Salvador a realizar los retiros de efectivo.

A pesar de haber sido detenido, el extranjero quedó en libertad en la primera vez, tras haber conciliado o devuelto el dinero extraído a la víctima, “desgraciadamente” afirma la investigadora, ha vuelto a caer en el mismo delito del que ya fue procesado.

No descartan que pese a su relación marital con una salvadoreña, se harán las coordinaciones para que el extranjero luego de enfrentar la justicia sea deportado a su país.