Medardo González acusa a Mauricio Interiano de agredir verbalmente al presidente

Además, el secretario general del FMLN calificó de soberbia política la pausa que ARENA hará en las mesas de negociación con el gobierno.

descripción de la imagen

Medardo González, secretario general del FMLN, criticó que ARENA no es coherente con su discurso.

/ Foto Por @Frentea_Frente

Por Ricardo Avelar

2017-01-11 8:07:00

En una entrevista televisiva esta mañana, el secretario general del partido de gobierno lamentó la actitud del partido ARENA de salir de las mesas de diálogo instaladas en octubre pasado y criticó al presidente de este partido, Mauricio Interiano, quien cuestionó si Salvador Sánchez Cerén realmente manda e intuyó que hay gente en el FMLN que debilita su autoridad.

“Del debate político está pasando a una actitud ya casi de agresión verbal contra el presidente de la república cuando usa ese tipo de calificativos. Yo de verdad creo que no conoce al presidente”, dijo Medardo González.

Además, el dirigente efemelenista calificó como “prepotencia” y “soberbia política” el haberse levantado de las mesas y considera que más que una pausa, como lo calificó el partido ARENA, es un retiro del diálogo.

LEA TAMBIÉN: Félix Ulloa califica como “juego de niños” la dinámica entre el FMLN y ARENA

Esto a raíz de que Mauricio Interiano anunciara ayer que pondrían una pausa a las mesas de diálogo debido a la falta de cumplimiento del gobierno de los acuerdos alcanzados en las mesas y del poco compromiso con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Están achacándole al gobierno y al FMLN cosas y están buscando justificaciones precisamente para no asistir (a las mesas de diálogo). Yo creo que ARENA está siguiendo un camino equivocado”, dijo.

Medardo González sostuvo que debe haber un esfuerzo por alcanzar acuerdos políticos entre ARENA y el FMLN, entre ellos el Presupuesto 2017 para poder facilitar el financiamiento de los temas clave del país.

LEA TAMBIÉN: Mauricio Interiano: ARENA pone pausa en las mesas de diálogo con el gobierno

Por su parte, el partido tricolor se niega a dar sus votos a este plan de ingresos y egresos si este sigue siendo “mentiroso”, es decir si sobreestima los ingresos, oculta rubros millonarios y no muestra ahorro, sino aumento de plazas.

“Este es un argumento fácil de pronunciar pero no va al fondo de las cosas. De hecho el presupuesto trae recortes importantes”, afirmó el secretario del FMLN, quien acusó a ARENA de caer en contradicciones, pues piden austeridad pero exigen que el escalafón se dé a todos los funcionarios de salud y educación y no solo a quienes ganan hasta $1,500, como lo ha propuesto el gobierno.

LEA TAMBIÉN: FMLN dice que tiene votos para presupuesto 2017, pero PCN no compromete apoyo

Nuevos impuestos

Sobre las opiniones del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre la necesidad de nuevos impuestos, el secretario del FMLN no confirmó que el partido esté pensando en aumentar la tributación.

Sin embargo, dijo que el ministro puede dar esas opiniones porque “no tiene que comportarse como político. Él no fue electo y cada quien juega su papel”.

González consideró que primero debe taparse los huecos de la evasión y la elusión fiscal.