Fiscalía allana propiedades y detiene a 4 personas vinculadas a narcotráfico

Los detenidos están vinculados con José De la Cruz Claros Amaya, capturado el martes en el aeropuerto La Aurora, Guatemala

descripción de la imagen

Fiscalía allana propiedades vinculadas a narcotráfico

/ Foto Por Retomada de la Fiscalía

Por elsalvador.com

2017-01-11 7:40:00

La Fiscalía General de la República realizó la noche del miércoles una decena de allanamientos en diferentes zonas de El Salvador, decomisó armas, autos y capturó a cuatro personas ligadas con actividades de narcotráfico. 

Un  registro se efectuó en una finca con una lujosa residencia en Los Planes de Renderos, específicamente en la residencial La Cascada.

El fiscal general, Douglas Meléndez participó de este allanamiento vinculado al abogado José De La Cruz Claros Amaya capturado el martes en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de Guatemala, acusado de conspiración por intentar distribuir 5 kilos de cocaína en Estados Unidos, dijeron las autoridades del vecino país. 

Claros Amaya enfrenta una orden de captura con fines de extradición, a petición de la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.) trascendió.

El fiscal general dijo que Claros Amaya fue policía, pero fue expulsado y estaría ligado a una red de narcos que opera en Centroamérica.

Los detenidos son Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martínez.

Detenidos en operativo antinarcótico son Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Ant. Serrano y José Luis Jovel Martínez.

 

 

En el caso de José Samuel Menjívar Barahona, quien ya es procesado por narcotráfico, fue notificado de nuevos cargos en relación a esta red de presuntos nacos. Menjívar fue capturado en agosto del 2016 con 122 kilos de cocaína.

La detención se realizó en el kilómetro 36 de la carretera Litorial, frente al lote de Valle Dorado del cantón El Pedregal, de Rosario de La Paz, en La Paz, según la PNC.