La moda en el centro de San Salvador

Te mostramos una sesión de lo que en materia de moda se puede encontrar.

descripción de la imagen
Katherine y Arlisson (derecha) lucen prendas que ofrecen en el centro. Modelaron en pleno centro de San Salvador. / Foto Por Francisco Campos

Por elsalvador.com

2016-12-04 3:54:00

Miles de salvadoreños se dan cita en el centro de San Salvador para comprar los estrenos de navidad y fin de año. Variedad de vestidos, pantalones, blusas, zapatos y carteras se puede encontrar a precios cómodos en diferentes calles y avenidas del centro y es que la moda está alcance de todos, las tiendas de ropa que se encuentran ofrecen un sinfín de prendas para crear cualquier tipo de look. 

Entre los lugares más cotizados por los salvadoreños está la Cuarta Avenida y Calle Delgado en el Centro Histórico de San Salvador, aquí podrá encontrar tiendas y ventas estacionarias de ropa y accesorios. 

Mira aquí todas las fotos

Arlisson Arleth Guevara Pavón, de 20 años de edad, es una de las muchas personas que venden ropa, de forma ambulante o estacionaria, en la esquina de la Cuarta Avenida y Calle Delgado. Ella sigue los pasos de su madre, Marlene Pavón, quien lleva años comercializando ropa en el mismo lugar.

Arlisson, estudia Contaduría Pública en la Universidad Tecnológica y con la venta de ropa se paga sus estudios. Aseguró que espera tener tener su negocio propio y surtilo con vestimenta para caballeros y niños.

Arlisson conoce la moda

Ella asegura que conoce muy bien la ropa que está de moda para las jóvenes y los estilos que les gustan. Manifestó que siempre está atenta a las tendencias juveniles y por ello siempre busca diseños exclusivos para atraer la clientela.

Entre los estilos más que ofrece están las blusas “campesinas”, formales, túnicas y kimonos, centros , vestidos discos, tubos o formales. Además de pantalones casuales, costilleros, de corte alto, tobilleros con o sin pretina y tronconeros. También faldas y short.

Arleth asegura que conoce a muchos jóvenes que tienen deseos de trabajar y con ideas creativas para hacer negocios, pero no tienen el capital económico para iniciar su negocio.

En agosto de este año la Asamblea Legislativa declaró el 14 de noviembre el Día Nacional de las Trabajadoras y Trabajadores por cuenta propia, ya que según el decreto estas personas son un “dinamizador de la economía nacional que le inyecta a nuestra sociedad un elemento característico, aportando diariamente desde su sector un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y valentía en el desarrollo de sus labores de manera independiente y autónoma no gozando a la fecha de ninguna prerrogativa”.