Velorios transmitidos por internet, edecanes y música, ofrece funeraria en El Salvador

Funerales y capillas Ismael Guzmán es la única que brinda transmisión en línea de los servicios funerarios para los que la contratan.

descripción de la imagen

El joven Ismael Guzmán será galardonado por la Fundación Desfile y Festival Salvadoreño, en Los Angeles, California, en Estados Unidos, por su servicio a la comunidad basado en la transmisión en línea de actos fúnebres para familiares en la distancia

/ Foto Por elsalv

Por Nancy Hernández

2016-11-05 2:12:00

SENSUNTEPEQUE. La tecnología, sumada a la creatividad de un empresario de pompas fúnebres en Sensuntepeque, hacen que la distancia no sea obstáculo para estar cerca de los seres queridos, cuando fallecen. Ahora existe la opción de ver en tiempo real, a través de Facebook, el velorio y entierro. 

Esa es solo uno de los servicios que ofrece la funeraria Ismael Guzmán. También incluye mariachis,  marimba, perifoneo y una corte de honor.

Puede leer El negocio funerario se diversificar 

  Juner Ismael Guzmán, propietario, heredó de su padre el negocio. En ese momento la funeraria tenía un saldo neto de 99 centavos. 

Dos años después, muchos conocen los servicios en diferentes zonas del país.

 Guzmán explica que la idea de despedir a las personas con los servicios mencionados, surgió al observa los funerales de policías, militares y personajes del ámbito político.

“Las personas (comunes) también quieren despedir a sus seres queridos con honores y nosotros hacemos de ese último adiós, un verdadero homenaje”, manifestó el joven emprendedor.

Los servicios organizados por la funeraria, se caracterizan por una corte de honor formada por tres señoritas y cuatro caballeros, idea que está patentada y que hizo que sea  conocida por muchos como “la funeraria de las muchachas bonitas”.

También te puede interesar 4 alternativas de lujo para dar el último adiós a sus seres queridos

El negocio es fuente de empleo para 43 jóvenes, con edades entre 18 y 29 años.

Además, el propietario brinda apoyo material al Hogar de ancianos San Vicente de Paúl al que apoya con mobiliario, mejoras en el edificio y otros.

Los esfuerzos y dinamismo de Guzmán por sacar adelante su negocio, serán reconocidos el dos de septiembre.

Esa fecha, la Fundación Desfile y Festival de Independencia Salvadoreña (DEFISAL), le entregará el galardón “El Orgullo Salvadoreño en Los Ángeles, California.”

También le será entregado un reconocimiento por el alcalde de Los Ángeles y otro por los congresistas del Estado.

  “El reconocimiento es entregado por nuestra creatividad e innovación en los servicios de cortejos fúnebres, ya que somos pioneros en este tipo de funerales”, dice Guzmán.

Además toman en cuenta su apoyo al desarrollo local, al generar empleo para jóvenes y la acción social que impulsa.

  DEFISAL tiene 17 años de realizar este evento. Guzmán, un joven graduado en periodismo, es el primer sensuntepecano en recibir el reconocimiento y será el único  residente en el país, pues los nueve restantes son salvadoreños que viven  en Estados Unidos. 

Antes de ser empresario de pompas fúnebres, Ismael Guzmán ejerció el periodismo en distintos medios.