Jóvenes salvadoreños venden sorbetes para pagar sus estudios

Sus clientes son estudiantes y docentes.

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-11-07 9:58:00

LA UNIÓN. José David González  y Luis José Carranza de 21 y 20 años, respectivamente, originarios del departamento de Usulután, cursan  el cuarto año de Ingeniería en Logística y Aduana en el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec) de La Unión. Parte de su estudio lo financian con la venta de sorbetes. 

Ellos venden sorbetes en carretón al interior del tecnológico, estudian y trabajan, por eso son un ejemplo de jóvenes emprendedores para el resto de estudiantes.


Podría interesarle: Estudiante salvadoreña paga estudios universitarios vendiendo quesadillas


Todos los jueves en sus horas libres se dedican a la venta, los fondos que obtienen son también para mantener los gastos que les genera el hacer algunos trabajos fuera de la institución.

 

El de la iniciativa fue  González desde que estudiaba el bachillerato en Usulután, ya que su familia se dedica a ese negocio. “En el bachillerato nos pidieron un proyecto como práctica empresarial y tomé la decisión de una venta de sorbetes y nos unimos con el otro compañero y lo estamos desarrollando aquí en La Unión”, agregó González.

Luis José Carranza dice que el negocio es una forma de sobrevivir para él y su compañero, porque no cuentan con el suficiente apoyo económico de sus padres para algunos gastos del estudio; los dos son beneficiados de una beca.

Son cuatro años de estar deleitando el paladar de los docentes y estudiantes con sus sorbetes; la idea es superarse académicamente y ser grandes emprendedores, dijeron.