Habrá 60 orquestas en fiestas patronales de San Miguel

La semana pasada, la alcaldía firmó contrato con 50 agrupaciones y aún faltan más orquestas

descripción de la imagen

Las fiestas patronales de San Miguel se realizan en noviembre 

/ Foto Por Insy mendoza

Por Lucinda Quintanilla

2016-11-12 9:13:00

SAN MIGUEL. El carnaval edición 58 se acerca para los migueleños y el Comité de Festejos de la ciudad ya se prepara para festejarlo.

Parte de esos preparativos es la contratación de más de 60 agrupaciones nacionales que son las que acompañarán los carnavalitos durante todo  noviembre y además el día del gran carnaval de cierre, que para este año, será el 29 de noviembre.

La semana pasada el alcalde de la localidad, Miguel Pereira, firmó los primero 50 contratos con agrupaciones nacionales como Los Hermanos Flores, la Banda Láser, Marito Rivera, por mencionar algunos.

Te puede interesar: En San Miguel inician actos por Reina de La Paz

El alcalde dijo que pronto anunciarán la contratación de los aristas internacionales que vendrán para este año.

Añadió  que la gran apuesta es contratar artistas internacionales de clase A, con el objetivo de atraer a público centroamericano a la ciudad de San Miguel.

“Hemos hecho una alianza con el Ministerio de Turismo, para llevar al carnaval a nivel centroamericano y tener a hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses y costarricenses en esta que es la fiestas más grande de Centroamérica”, declaró  Pereira.

El edil mencionó que para el año pasado tuvieron un carnaval sin hurtos, robos, lesionados y eso les satisface, porque en el tema de seguridad tuvieron a mil 800 policías y cerca de mil vestidos de civil, lo que les permitió evitar riesgos a los visitantes del carnaval.

Puedes leer: Alcalde de San Miguel ofrece a Carlos Vives o banda La Trakalosa para carnaval

Mencionó que para este año habrán cuatro helicópteros que vigilarán desde el cielo la situación de seguridad, dos más que el año pasado. 

El alcalde informó que parte de los patrocinadores de este año será la marca agua Las Perlitas, una firma migueleña que por segundo año consecutivo apoyará las festividades de La Perla Oriental.