Si viaja a Chalchuapa no puede perderse de la sabrosa yuca con chicharrón

Este platillo típico lo puede encontrar en la plaza Tazumal, frente al sitio arqueológico del mismo nombre.

descripción de la imagen

Festival de la Yuca.

/ Foto Por EDH

Por Roberto Zambrano / Jonathan Henriquez

2016-11-14 4:50:00

En Chalchuapa  se comercializa la yuca con chicharrón, acompañada por una salsa de tomate y adornada con curtido. Algunas personas le agregan limón.

Gilda de Orellana comercializa este platillo desde hace cuatro años frente a El Tazumal y explica que la preparación tarda cerca de hora y media. 

Durante su proceso de cocción la yuca es sazonada con cebolla, ajo, cilantro y sal, para luego servirla con el chicharrón, el curtido y la salsa de tomate. Si la persona lo desea le agregan la llamada merienda (cachete e hígado de cerdo).

Para acompañar el platillo típico no puede faltar una rica bebida, principalmente horchata que los mismos vendedores preparan.

Son alrededor de 200 personas las que diariamente visitan la plaza Tazumal, en donde puede degustar el rico plato de yuca u otro antojito típico.

“Una de las características por las cuales las personas llegan al lugar a comer es porque es una zona turística y todos los comerciantes realizan con un gran empeño y dedicación los diferentes platos que se ofrecen”, expresó de Orellana. 

Otros de los platillos típicos por las que las personas se acercan a lugar son el atole shuco, atole de elote, nuegados, chilate, plátano dulce, y torrejas.