INFOGRAF??A: Así lucirá el parque Cuscatlán próximamente

Este día iniciaron los trabajos de remodelación

descripción de la imagen

Varias organizaciones no gubernamentales, la USAID y empresarios se han unido para concretar el proyecto de mejoramiento y están en busca del apoyo de otros sectores

/ Foto Por elsalv

Por Susana Joma / Violeta Rivas

2016-11-16 10:23:00

¿Se imagina usted caminando por el parque Cuscatlán con su familia o amigos, de noche, con toda tranquilidad, disfrutando de la naturaleza y de presentaciones culturales en medio de arquitectura antigua y de otra innovadora? Eso  está por convertirse en realidad  gracias a la unificación de esfuerzos entre Glasswing Internacional, FUSAL, Funde, FEPADE y FUSADES, en el marco del proyecto Soluciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés).

El parque Cuscatlán fue inaugurado el 1° de marzo de 1939 con este proyecto Soluciones de la USAID, busca el rescate del parque como un espacio cultural y bajo la visión de ir abriendo la ciudad para que la gente participe, se reduzca la violencia y la desigualdad.

  

En total son doce obras las que están previstas, entre ellas la ampliación de la Sala Nacional Salarrué, con una galería aérea; la construcción de una Hoja Cultural en donde ahora está un anfiteatro, levantar el Portal de Las Flores, el Portal de las Delicias, pasarelas aéreas, Portal del Mupi, Portal de los Deportes, la construcción de senderos.

Parque Cuscatlán se transforma 

Hoy se colocó la primera piedra con la que dan inicio a los trabajos de renovación del parque.

La inversión inicial del proyecto es de $8.2 millones de dólares, ya que el desarrollo de los trabajos se realizará en cuatro etapas. La comuna hará una inversión de $4.2 millones de ese total. 

La iniciativa de rescate de dicho espacio público es impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos a y través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con el sector privado y la comuna capitalina.

El proyecto contribuirá a la implementación del Plan El Salvador Seguro, el cual contempla la renovación de espacios públicos como una medida para mejorar la situación de inseguridad que vive el país. 

La primera piedra del proyecto fue representada con el nuevo logo del parque, el cual pretenden sea un foco de desarrollo de la capital y un modelo de gestión del espacio para una mejor convivencia de los visitantes.