¿Qué tienen en común Shakira y el parque Cuscatlán?

Ayer se realizó el acto oficial de colocación de la primera piedra y se dio a conocer el nuevo logo del espacio público. 

descripción de la imagen

Las remodelaciones del parque Cuscatlán estarán a cargo del arquitecto Felipe Uribe de Bedout. 

/ Foto Por Internet

Por Violeta Rivas

2016-11-16 1:10:00

¿Recuerdas el tercer albúm de Shakira y su fundación llamados Pies Descalzos? 

La remodelación del parque está a cargo del arquitecto colombiano Felipe Uribe, un urbanista social que ha participado en muchos proyectos, entre ellos el parque de Los Pies Descalzos, en Colombia, el cual fue creado entre 1998 y 2000. 


Podría interesarle: INFOGRAFÍA: Así lucirá el parque Cuscatlán próximamente


Dicho espacio es un lugar lúdico donde los visitantes pueden quitarse los zapatos y descansar relajadamente en medio de la ciudad. El propósito de descalzarse es entrar en contacto con la naturaleza, recorrer las diversas fuentes, entre ellos el bosque de los enamorados, el cual está hecho de bambú, y el parque de arena. 

Al momento de realizar el diseño, el arquitecto además insistió en que dicho espacio público sea accesible para las personas con discapacidades. 

Shakira además creó la Fundación Pies Descalzos en 1997, en Colombia, tras su primer éxito internacional a sus los 18 años. A través de la fundación la cantante a apoyado a niños en situación de vulnerabilidad y de desplazamiento por la violencia. 

Esta es otra relación entre el parque Cuscatlán y Shakira, ya que con el proyecto de remodelación se busca que los salvadoreños tengan un espacio público, en el que puedan convivir lejos de la situación de vulnerabilidad y violencia que vive el país. 

El proyecto de remodelación del parque será realizado en cuatro etapas, y en su inicio tendrá una inversión de 8.2 millones de dólares. 
Dentro de la iniciativa son 12 las obras las que están previstas dentro del proyecto entre ellas la ampliación de la Sala Nacional Salarrué, con una galería aérea; la creación de una Hoja Cultural; donde ahora existe un anfiteatro, además de pasarelas aéreas; levantar el Portal de Las Flores, de Las Delicias, del Mupi, de Los Deportes y la construcción de senderos. 

Dentro del proyecto también está la ampliación del Museo de Los Niños Tin Marín y la creación de una torre denominada Consejo de Los Niños. 

El parque Cuscatlán fue inaugurado el 1° de marzo de 1939.