Secretario de FMLN confirma que envió delegados a Washington para quejarse de embajadora

Medardo González también criticó a expresidente de Colombia por sus declaraciones sobre el FMLN

descripción de la imagen
Medardo González, secretario general del FMLN. / Foto Por @Frentea_Frente

Por Katlen Urquilla

2016-10-10 8:09:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, confirmó esta mañana que envió al diputado Roger Blandino Nerio y al efemelenista Leonel Búcaro a Washington para hablar sobre la "intervención" de la embajadora estadounidense Jean Manes en asuntos del país. 

Según González, Nerio y Búcaro "llevaban la misión de exponer la visión que los diputados del FMLN teníamos de esta observación; y que haya una manera adecuada en las relaciones (bilaterales), que no haya intervención político-diplomática".

Nerio señaló el mes pasado a la embajadora de Estados Unidos de “intromisión” en el caso del exministro de la Defensa, Atilio Benítez, acusado de tráfico ilegal de armas, pero diputados de otras bancadas negaron esa versión. 


Te puede interesar: Aliados rechazan acusaciones del FMLN contra embajadora


“Es cosa absurda, una intromisión irrespetuosa en las cosas del país”, dijo el farabundista el pasado 30 de agosto. 

Luego de esas declaraciones que han sido respaldadas por el mismo secretario del FMLN, otros dirigentes efemelenistas también han arremetido contra la diplomática. 

De allí que González indicó esta mañana, durante la entrevista Frente a Frente de TCS, que el propósito del reciente viaje a la capital estadounidense era dar "nuestra versión sobre la situación política del país" y esperan que pese a esa visita las relaciones con el gobierno de EE.UU. "sigan siendo muy buenas". 


Además: Presidente Sánchez Cerén llama a protestas en las calles


Asimismo, González afirmó que en el partido se han sentido "ofendidos" por las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio contra el dirigente efemelenista José Luis Merino. "El señor Rubio puede decir cualquier cosa. Nosotros tenemos derecho a defender a nuestro compañero José Luis Merino", expresó Medardo González. 
Y afirmó que en el Congreso de EE.UU. les informaron que "no hay investigación" contra Merino. 

Desmiente a Uribe

Por otro lado, González también aseguró que las recientes críticas del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, contra el FMLN "es falso". 

"Miren lo de El Salvador, en el acuerdo amarraron la economía, la economía funcionó muy mal, se creó desconfianza en inversión”, dijo Uribe la semana pasada durante una entrevista con RCN Noticias de Colombia.

“Produjeron una crisis social, a los 16 años, la guerrilla se apoderó del poder, llevan siete años allí y están hoy en el peor de los mundos”, afirmó el expresidente colombiano.

Ante ello, el dirigente efemelenista expresó que "es pura propaganda del señor Uribe", de quien dijo que representa "el lado oscuro, retrogrado" de Colombia.