Cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron expulsados de Guatemala

Fueron detenidos hoy en ciudad de Guatemala y entregados a autoridades de El Salvador.

descripción de la imagen

Policías custodian a dos cabecillas de la MS detenidos en Guatemala y entregados a las autoridades de El Salvador en la frontera Las Chinamas.

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-10-12 4:38:00

Seis integrantes de la Mara Salvatrucha, capturados este 12 de octubre en un amplio operativo policial, fueron entregados a las autoridades salvadoreñas.

El traslado de los acusados se realizó en la frontera común de Las Chinamas, donde policías e investigadores los esperaban.

Los detenidos son: José Alonso Marroquín, alias “Ave”, César Augusto Castillo; Eduardo Enrique Cruz, “El Comején”; Katheryn Rocío Gómez, Osmar Alexander Pinzón Fajardo, “El Conejo”; y Ramón Estuardo Dávila “El Tímido”.


Te puede interesar: Un coronel ofrecía información a la Mara Salvatrucha a cambio de miles de dólares


De éstos, Marroquín, conocido como “Ave”, es considera como cabecilla de “primera línea” de la MS, que controlaba las clicas de Soyapango e Ilopango.

Era buscado por los investigadores desde finales de julio, cuando desarrollaron la Operación Jaque, en la que detuvieron a decenas de integrantes y colaboradores de esa organización.

En la actualidad, coordinaba el trasiego de armas entre Guatemala y El Salvador.

La tarde de este miércoles 12 de octubre, el ministro de Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que esas detenciones fueron el resultado del trabajo en conjunto de las autoridades de ambos países.

Son acusados de múltiples delitos, desde agrupaciones ilícitas hasta homicidios.