Fiscalía solicita detención contra expresidente del BMI

Los procesados habrían administrado irregularmente más de seis millones de dólares, provenientes del BMI  y de algunos ministerios

descripción de la imagen

A Angelucci se le se?ala de negociaciones ilícitas y peculado, y a Figueroa la colaboración en el delito de peculado.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Stanley Luna

2016-09-26 11:41:00

Con prueba testimonial y documental, los fiscales de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía solicitarán hoy en la audiencia inicial la detención provisional contra el exdirector de Banco Multisectorial de Inversiones (ahora BANDESAL), Nicola Ernesto Angelucci Silva, y el exdirector ejecutivo de Infocentros, Sigfredo Armando Figueroa Salinas.

Ambos fueron acusados la semana pasada ante el Juzgado Cuarto de Paz. 

A Angelucci se le se?ala de negociaciones ilícitas y peculado, y a Figueroa la colaboración en el delito de peculado. 

Diputado Valiente: Fiscalía hace lectura diferente y caprichosa en caso Infocentros 

El diputado de Arena, Juan Valiente, asistió hoy a la audiencia contra el expresidente del BMI (hoy BANDESAL) Nicola Angelucci, y el exdirector de la asociación Infocentros, Sidfredo Figueroa, y dijo que la FGR hace una lectura diferente y caprichosa sobre el caso.

Ambos son acusados de haber realizado la malversación de 6 millones de dólares, en el marco de un convenio con la entidad bancaria mencionada e Infocentros. 

Sus declaraciones se basan en que el Ministerio Público, a su punto de vista, desprecia los méritos y logros que tuvo  dicho programa, al cual calificó como una culumnia pública para el desarrollo de país. 

Valiente también manifestó que Angelucci nunca recibió un salario en el marco de Infocentros, y que al igual que Figueroa, espera que en la audiencia demuestren su inocencia.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los procesados habrían administrado irregularmente más de seis millones de dólares, provenientes del BMI  y de algunos ministerios.