Alertan de un nuevo tipo de robo a automovilistas

Una vez que vea cómo funciona, será muy evidente la facilidad con que ocurre y por qué ocurre tan a menudo. Le decimos cómo prevenirlo

descripción de la imagen

Unos delincuentes se encargan de robar en las gasolineras de Estados Unidos, en el momento en que los clientes llenan sus tanques.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-08-03 1:00:00

 

Recientemente circulan imágenes de un nuevo tipo de robo a automovilista en gasolineras. ? Puede ver todo el proceso mientras sucede en cámaras de seguridad de una estación de servicio.? 

Estar llenado el tanque del automóvil en la gasolinera parece algo de rutina. Es una actividad bastante normal, sale casi de forma automática. Y justamente por esta razón muchas personas están cayendo por este tipo de robo. 

Mientras que usted llena el tanque, paga la factura o va al cajero automático muchas personas no cierran las ventanas o las puertas con llave porque están cerca del auto y solo se irán del auto por un segundo.

Lea también: 10 puntos de asalto en la capital

Aumentan los robos de carros en San Salvador
 

Pero eso es exactamente con lo que aprovechan estos ladrones llamados "deslizadores". Estos ladrones se sientan y esperan al lado de su auto, observando hasta que lo ven totalmente ocupado y luego se deslizan para robar sus pertenencias. 

En Estados Unidos gracias a las cámaras de seguridad han capturado a algunos de estos "deslizadores" como los conocen, pero muchos aún están en las calles. 

Lamentablemente, este tipo de delitos está en aumento. Los ladrones buscan en especial conductores solos. 

Recuerde mantener siempre las ventanas y puertas cerradas mientras carga gasolina.