Rinden honores a Dra. María Julia Castillo

Durante la mañana de ayer, los restos de la doctora Castillo estuvieron en capilla ardiente en Cancillería, para rendirle honores oficiales. 

descripción de la imagen

Políticos y diplomáticos se hicieron presentes a rendir honores en la capilla ardiente en tributo a la doctora María Castillo.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Violeta Rivas

2016-08-16 5:54:00

Los restos de la doctora María Julia Castillo permanecieron en Cancillería, lugar donde le rindieron honores a la primera mujer que presidió la Asamblea Legislativa en El Salvador.

Diferentes personalidades de la política del país, entre ellos representantes del Partido de Conciliación Nacional (PCN) asistieron para presentar condolencias a la familia. 

Durante la mañana, representantes de la actual Asamblea Legislativa y de Cancillería, presentaron honores a la doctora Castillo, entre ellos el  viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

También asistió, para presentar sus condolencias a la familia, Dagoberto Marroquín, exdiputado por el partido PCN.

“La doctora Julia Castillo ha engrandecido la figura de la mujer salvadoreña, porque es quien inaugura a la mujer dentro de la política, una mujer firme en sus decisiones.” comentó el político. 

Otro de los asistentes a Cancillería fue Francisco Merino, diputado del PCN. 

Merino comentó que la doctora Castillo fue una mujer triunfadora, líder política que por sus altos méritos tuvo diferentes cargos importantes en la administración pública. 

“Siendo la primera mujer presidenta de la Asamblea Legislativa, también adquirió una relevancia mayor como líder política nacional, ya  que siempre se caracterizó por tener un carácter muy fuerte, pero también fue una mujer concertadora.” agregó el diputado. 

Vanda Pignato, secretaria de inclusión social también  asistió a los honores y comentó que la doctora Castillo fue una mujer que no tuvo temor y peleó por ese espacio de la mujer en el poder. 

Además recordó a la segunda presidenta de la Asamblea Legislativa, Gloria Salguero, y comentó que las dos fueron  referentes importantes en la política del país. 

“El Salvador las debe recordar con mucho cariño, y aprecio, por ser referentes de la participación de la mujer en la política, aquí lo importante es el trabajo que hicieron esas grandes mujeres por el país”, finalizo la Secretaria.

Los restos mortales de la expresidenta de la Asamblea Legislativa permanecieron en capilla ardiente hasta la 1:00 p.m. para luego ser trasladados a la Basílica de Guadalupe donde se realizó la misa de cuerpo presente. 

Sus restos  fueron trasladados a un cementerio privado donde oficiaron su funeral.