Sin novedades en segundo día de paro de escuelas

En el segundo día  de paro convocado por tres sindicatos de profesores, el trabajo en las aulas ha sido irregular y  el apoyo a la medida sigue dividido.

descripción de la imagen

Cartel que informaba de las clases normales para lunes y martes en el centro escolar República del Perú.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Evelia Hernández

2016-08-30 12:07:00

Los centros escolares  República de Francia, Japón y Perú, en Mejicanos, se encontraban laborando con normalidad hoy;  mientras  que en las escuelas  Lirios del Norte y Montecarmelo, ambos  de  Cuscatancingo,  los docentes siguen  con el  paro de labores.

En la escuela Perú colocaron un rótulo en el que se les recordaba a los alumnos que  había clases.

La medida programada por  los  agremiados  de Simeduco, Siandes 21 de junio, Sedesa es para exigir a las autoridades de Educación que entregue el bono de funcionamiento para que las  escuelas puedan funcionar, además de pedir que les paguen a  los proveedores de paquetes escolares y se revise el aumento al salario de los  docentes.

El Ministerio de Educación informó en una entrevista matutina  que se  debe  $9 millones a los proveedores de paquetes escolares, a su vez aclaró que conoce  de los problemas que tienen los centros educativos en cuanto a infraestructura  y que no hay  financiamiento para  cancelar en este momento, además   reiteró que se mantiene abierto al diálogo  con las diferentes gremiales para tratar sobre lo temas que corresponde  al salario de  los educadores.

Por otra parte, tres diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la fracción de ARENA Silvia Ostorga, Ricardo Velásquez y Lucia de León sostuvieron una reunión con el Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, a quién le presentaron una nota en la que piden incluir en el presupuesto del año 2017 en el ramo de educación el  0.25%de PIB que equivale a 70 millones de dólares, para que puedan atender las necesidades urgente que tiene educación. Los Sindicato de los trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec), Simeduco, Siandes 21 de junio acompañaron a los diputados,sin embargo solo los diputados fueron recibidos por el ministro de hacienda.