Modificarán horario de entrada y salida de empleados públicos

Los cambios se efectuarán para evitar congestionamientos en horas pico. 

descripción de la imagen

El VMT implementará el Plan Cero Tolerancia

/ Foto Por Archivo

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-23 6:35:00

El Viceministro de Transporte, Nelson García, informó esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, que en los próximos meses modificarán el horario de entrada y salida de los empleados públicos como una forma de buscar alternativas a los congestionamientos que se hacen en horas pico en el Área Metropolitana de San Salvador.

El horario para el sector público sería de 8: a.m. a 4 p.m.

 

El funcionario indicó que el tema ha sido abordado con el Ministro de Hacienda y con el Secretario de Gobernabilidad y que se ha visto la disponibilidad de hacerlo.

 

 

 

 

Agregó que también harán la sugerencia a las instituciones educativas a que ingresen los alumnos a las 7 de la mañana y el sector comercial a las 9 de la mañana.

 

 

 


Lee también: Plan Cero Tolerancia no logra ordenar


En agosto de 2005, durante la presidencia de Antonio Saca, el horario de los empleados públicos fue cambiado para que el ingreso fuera a las 7:30 de la mañana y la salida a las 3:30 p.m.

Estos cambios de horarios obedecen a las medidas que busca el Viceministerio de Transporte para evitar los congestionamientos de tráfico en las principales calles de la capital y su periferia, dentro del plan “Cero Tolerancia” que se impulsa desde esta semana.

Otra de las medidas que se implementará en este año, dijo García, es el traslado de la Terminal de Oriente hacia un predio ubicado entre Soyapango e Ilopango. García no detalló el lugar específico en donde está el predio.

El Viceministro dijo que ayer delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitaron el lugar en donde se construirá la terminal.


Lee también: Las 5 medidas con las que buscan mejorar el tráfico en San Salvador


Explicó que con esta medida pretenden evitar que 680 unidades del transporte público circulen por el Bulevar del Ejército y generen más tráfico.

García defendió al Sitramss y dijo que con la circulación en los carriles segregados no se viola el derecho de los demás automovilistas de libre circulación.

El funcionario dijo que el plan “Cero Tolerancia” está funcionando.

Sin embargo, dijo que aún trabajan para que sea más efectivo. Explicó que ha pedido a colegios capitalinos que busquen alternativas para evitar que se haga tráfico en esas zonas cuando entran y salen los alumnos. Dijo que algunos centros educativos han solicitado al VMT que les ayude enviando gestores de tráfico.

Entre los colegios a regular para evitar congestionamientos están el Liceo Ladislao Leiva, Somascas, Liceo Salvadoreño y el Guadalupano, entre otros.

Para García las obras que ejecuta el MOP para agilizar el tráfico son insuficientes ante el incremento desmesurado del parque vehicular.

Detalló que en el país hay unos 966 mil vehículos y que para enero del próximo año se estima que la cifra sobresapasará el millón de automotores. Esto significa un crecimiento del 7%.