Secciones
×

Síguenos en

Ernesto Muyshondt: Walter Araujo habría filtrado el vídeo

El diputado arenero afirma que la grabación captura una de dos reuniones con representantes de pandillas 

Ernesto Muyshondt: Walter Araujo habría filtrado el vídeo

Ernesto Muyshondt en la entrevista Frente a Frente

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Avelar

Mar 14, 2016- 08:07

Según el diputado Ernesto Muyshondt, el propietario de un medio digital le hizo saber que el expresidente del Coena y exmiembro de ARENA, Walter Araujo, fue quien reveló el video en que éste y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, aparecen dialogando con representantes de pandillas. 

Este vídeo se da entre la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014. En la primera vuelta, el FMLN ganó por un amplio margen a ARENA, pero no el suficiente para evitar una segunda ronda. 

En la entrevista Frente a Frente, Muyshondt reiteró que en ningún momento hicieron ofrecimientos fuera de la ley y que la única misión era dar a conocer que el plan de gobierno de Arena no sólo contaba con un plan represivo, sino también con un componente de reinserción y readaptación para quienes no quisieran seguir delinquiendo. 

Además afirmó que sostuvo dos reuniones en febrero de 2014 con esos representantes, y la grabación es de la segunda de estas. 

De acuerdo con Muyshondt, la reunión la pidió el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, a solicitud de las pandillas. “Él acude a mí porque quería que una alta jerarquía del partido explicara que el plan tenía más que el componente represivo”, agregó Muyshondt. 

El diputado tricolor añadió que algunos miembros del partido sabían de estas reuniones, pero no detalló quiénes. Sin embargo, dijo desconocer si Norman Quijano, que en ese momento era candidato presidencial, estuvo al tanto de estos diálogos. 

Muyshondt aclaró que “dialogar dentro de la legalidad es diferente a negociar un pacto oscuro, como lo hizo el Gobierno del FMLN”.

Finalmente, el diputado dijo que se sentía solvente y satisfecho que tras estas reuniones, los votantes areneros dejaran de ser hostigados por las pandillas. “Dentro de la legalidad, lo volvería a hacer”, afirmó.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios