Cientos despiden a expresidente Francisco Flores

Ningún representante del Gobierno asistió al funeral de Francisco Flores

descripción de la imagen

Distintas personalidades políticas, nacionales e internacionales, han asistido a la Basílica de Guadalupe para participar de las exequias del expresidente Francisco Flores

/ Foto Por elsalvador.com

Por AP

2016-02-01 11:45:00

Cientos de personas entre familiares, polí­ticos y diplomáticos participaban el lunes en el funeral del salvadoreño expresidente Francisco Flores que inició con una misa de cuerpo presente donde el paso estaba restringido.

Al solemne acto religioso se hicieron presentes amigos y familiares del exmandatario, quienes acompañaron el cortejo fúnebre desde el complejo Montelena rumbo a la iglesia.

Al ingresar a la basí­lica su esposa Lourdes de Flores, sus hijos Gabriela y Juan Marcos y sus familiares más cercanos custodiaron el féretro color café cubierto con la bandera de El Salvador.

La Unidad del Mantenimiento del Orden, una fuerza de la policí­a nacional civil, se encargó de la seguridad del evento y no permitió el ingreso de cámaras de video y fotográficas, como habí­a pedido la familia.

El exmandatario, que murió la noche del sábado, habí­a sido trasladado de emergencia a un hospital privado donde fue operado para desbloquearle una arteria obstruida y cayó en coma. Los especialistas le habí­an diagnosticado un daño cerebral irreversible. Tení­a 56 años.

Flores padecí­a una trombosis en una de sus piernas y fue hospitalizado por primera vez el 30 de octubre de 2014. El 22 de diciembre de 2015 volvió a ser hospitalizado de urgencia por una hemorragia interna.

Hijo de Francisco Flores dio emotivo discurso

Con un emotivo discurso, Juan Marcos Flores, hijo del epresidente Francisco Flores se dirigió a todos los asistentes que participaron de la misa de cuerpo presente del exmandatario.

Visiblemente afectado, compartió su sentir. “Nos queda la satisfacción que fue un hombre que luchó por El salvador (…) y nos enseñó a siempre dar la cara ante las adversidades”, dijo Juan Marcos.

Aseguró que tanto él como su familia se sienten en paz, no obstante, dijo que vendrán días tristes, por lo que la familia Flores pide respeto a su dolor.

“Algún día me llevará Dios, así como se ha llevado a mi padre, y jugaremos ajedrez como lo hicimos tantas veces; algún día me llevará Dios y me juntaré con mi padre, quien me enseñó y me convirtió en el hombre que les habla hoy (…) Gracias Paco por todo lo que nos diste, te amamos, buen viaje”, fueron las últimas palabras del discurso del hijo menor de Francisco Flores.