Diputados estudian necesidades de la Policía

Diputados de la Comisión de Seguridad están reunidos con el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde para analizar la situación en que se encuentra la corporación.

descripción de la imagen

Diputados manifestaron que así como se reunieron con el ministro de Justicia lo harán con el director de la PNC. 

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-02-02 11:11:00

Diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad se reunieron esta mañana con el ministro Mauricio Ramírez Landaverde para conocer de primera mano las necesidades que hay en la corporación policial y para pedir un informe de la polémica marcha policial desarrollada el miércoles anterior y que traspasó los tres anillos de seguridad hasta llegar al portón número dos de Casa Presidencial. 

Los diputados de las diferentes fracciones coincidieron en las carencias de la institución y las legítimas peticiones de los policías, pero consideraron que la marcha de hace ocho días, no fue la forma correcta de hacerse escuchar.

En la marcha, los policías demandaron cuatro bonos anuales ofrecidos por el presidente Salvador Sánchez Cerén, y que el primero sería entregado en enero de 2016.  Ante el incumplimiento del gobierno, los agente marcharon hacia Casa Presidencial para preguntarle al presidente el porqué no les han entregado el incentivo.

Además, los policías aprovecharon la actividad para dejar en evidencia las dificultades y la falta de recursos que enfrentan cada día para desarrollar su labor: escasez de vehículos, patrullas en mal estado, insuficiente munición, armas en condiciones inferiores a las de la delincuencia, delegaciones sin la infraestructura adecuada entre otros.