Policías amenazan con paralizar labores

El movimiento de trabajadores de la Policía Nacional Civil se sienten solos en el combate contra la delincuencia. 

descripción de la imagen

Carlos Valencia, del sindicato de la Academia Nacional de Seguridad, ANSP, y Marvin Reyes del movimiento de trabajadores de la Policía.

/ Foto Por elsalv

Por Wiliam A. Hernandez / @walexhernan

2016-02-04 7:32:00

“Si no cumplen nos empujan a un escenario donde la gente dirá basta ya, el trabajador (policías) buscará la última herramienta que le queda, esta herramienta es lo que no queremos llegar a paralizar labores, eso sería un desastre”, afirmó Marvin Reyes del movimiento de trabajadores de la Policía durante la entrevista de Frente a Frente en TCS.

Reyes agregó que piden a las autoridades una mesa de trabajo para solventar los problemas salariales y condiciones laborales en la Policía de lo contrario afirmó, que lo que “están haciendo es poniéndole del combustible más volátil (al problema), una chispa y esto va reventar, no queremos eso”.

El representante del movimiento de los agentes reiteró que hay un incumplimiento del Gobierno, especialmente cuando el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén habla que se aplicará el régimen disciplinario a los agentes que marcharon hacia la Presidencia de la República para pedir mejoras en sus condiciones laborales.

“Las declaraciones del Presidente reflejan que no existe voluntad para solucionar los problemas de los policías, en materia salarial, incentivos, condiciones laborales. Con las declaraciones del presidente que expresa que  se aplicara ley disciplinaria por deshonrar la institución, con nuestra lucha no la estamos deshonrando” dijo.

Según Reyes, el plazo de 15 días que acordaron en la reunión con Hato Hasbún, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas, junto a las autoridades de la PNC vence el miércoles de la próxima semana, y a partir de ese momento se podrían intensificar las protestas de los policías.

Descartó que estén buscando gangerismo beneficios de cosas que no son justas, “no tenemos financiamiento de nadie, no tenemos lineamientos político de nadie, no tenemos  colores políticos. Provenimos de las entrañas de la Policía”, dijo,

Aprovechó para afirmar que quienes denigran a la Policía son los jefes policiales que usan los recursos de la institución para fines personales o que cometen faltas disciplinarias y reciben ascensos.

Por su parte, Carlos Valencia del sindicato de la Academia Nacional de Seguridad, ANSP, enfatizó que se agotaron todos los recursos, “se hizo documentos se buscó el diálogo y no se obtuvo nada, Cuando no hay respuesta nos queda irnos a la calle. Plan Quinquenal hace referencia al diálogo pero no se toma en cuenta, las necesidades de los policías ahí están abandonadas.