Incendio acabó con 4 negocios en San Salvador

Un corto circuito en uno de los locales pudo haber provocado el siniestro, según el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

descripción de la imagen

Cuatro negocios fueron consumidos por las llamas que habría sido provocado por un corto circuito afirmó Bomberos.

/ Foto Por Mauricio C·ceres

Por Mauricio Cáceres /Jaime López

2016-02-04 5:39:00

Cuantiosos daños materiales dejó un incendio en varios negocios ubicados entre la 1a.  Calle Poniente y la 13a. Avenida Sur, en el centro de San Salvador. 

Al menos, cuatro locales fueron afectados por las llamas que, según los bomberos, habrían iniciado en la parte trasera de una cervecería y  posteriormente se extendió a las casas vecinas.

 Por fortuna, no se reportaron personas quemadas ni afectaciones a la salud debido al exceso de humo que provocó el incendio.

 Al momento del inicio del siniestro, las personas salieron del lugar. Sin embargo, al interior del lugar había quedado un perro nombrado como Oso. El animal, al sentir el calor, se resguardó en el baño del lugar, donde el fuego no alcanzó a llegar. 

Tras la intervención de los cuerpos de socorro y bomberos, el animal salió con vida y sin quemaduras, únicamente un poco asustado.

Los bomberos utilizaron dos motobombas y un camión cisterna para sofocar las llamas. Más tarde, fue necesario el apoyo de otra motobomba y más personal. 

En total, fueron 20 bomberos los que participaron en apagar las llamas, a quienes se sumaron decenas de socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde y Cruz Roja Salvadoreña. 

Tras unos 30 minutos, los bomberos y los socorristas lograron controlar la situación, impidiendo que las llamaradas se propagaran a otros locales aledaños. 

Por su parte, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Policía apoyaron con la seguridad.

Durante los trabajos de sofocación el paso vehicular y peatonal fue suspendido.

Entre los comercios afectados están un billar y una cervecería; esta última quedó con sus mesas, techos y paredes  inservibles.

El negocio de venta de bebidas alcohólicas fue de los más afectados por ser construcción antigua, de madera y lámina.

Como incidente al siniestro, un periodista de televisión que cubría el incendio fue atropellado por un motociclista, luego fue trasladado a un hospital del Seguro Social.

También a un camarógrafo le cayó una viga mientras filmaba el hecho.