Decretan tres días de duelo nacional por fallecimiento del expresidente Flores

descripción de la imagen

El pasado lunes se desarrolló la misa de cuerpo presente del expresidente Flores en la Basílica Guadalupe, de Antiguo Cuscatlán. Posteriormente su cuerpo fue cremado.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Juan José Morales

2016-02-04 11:17:00

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 80 votos declarar tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Francisco Flores, quien gobernó durante el período de 1999 a 2004.

Flores, que también fue presidente de la Asamblea Legislativa entre 1997 y 1998, falleció el pasado sábado 30 de enero a causa de un infarto cerebral y luego de estar hospitalizado seis días por un derrame cerebral que le produjo una obstrucción arterial.

Ernesto Muyshondt, diputado del partido ARENA, recordó el papel que jugó Flores en la Presidencia y su rol en la defensa de la democracia, además de aportar a la construcción y  el desarrollo del país tras los Acuerdos de Paz.

“El Salvador ha perdido a un gran hijo, a alguien que se entregó en cuerpo y alma por el país. Ojalá que esta muerte nos sirva para que todos los salvadoreños  sepamos administrar nuestras diferencias”, indicó el legislador.

Mientras tanto, Mario Ponce, diputado y jefe de fracción del PCN, resaltó el trabajo de Flores ante la comunidad internacional y consideró acertadas las políticas económicas impulsadas durante su gobierno.

“Será recordado como un presidente que buscó entendimiento, la concertación y que logró que el país participara en el concierto de las naciones para ayudar al desarrollo”, puntualizó.

Por su parte el diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio,  afirmó que apoyaban la propuesta por tratarse de un exjefe de gobierno pero recordó que la justicia y la verdad deben de prevalecer siempre porque no es una cuestión de persecución.

“El fue un expresidente y por lo tanto se le debe de dar este homenaje, es una cuestión de respeto”, aclaró el legislador oficialista.

Debido al duelo nacional, los edificios públicos tendrán a media asta la bandera nacional.

Al exmandatario no se le rindió un funeral de Estado porque la familia decidió realizar uno de carácter privado