Piden establecer la legalidad de contratación de cirugías de ojos en el ISSS

En la solicitud de auditoría el Simetrisss señala la irregularidad del gasto de las cirugías que ha hecho la dirección del ISSS 

descripción de la imagen

Piden establecer la legalidad de contratación de cirugías de ojos en el ISSS

/ Foto Por Roberto Alas

Por Roberto Alas

2016-02-10 10:38:00

El Sindicato de Médicos y Trabajadores del Seguro Social (Simetrisss) solicitó a la Corte de Cuentas que realice un examen especial de auditoría para determimar o no la legalidad de la contratación de de 54 cirugías de ojos.

Las operaciones se realizaron entre noviembre y diciembre del año pasado por clínicas particulares ante la negativa del equipo de oftalmólogos del ISSS de realizarlas en el Hospital Policlínico Zacamil por tratarse de un nosocomio de segundo nivel.

En la solicitud de auditoría el Simetrisss señala la irregularidad del gasto de las cirugías que ha hecho la dirección porque el ISSS cuenta con los médicos especialistas y el equipo de última generación para efectuarlas.

Hasta el momento se encuentran atrasadas cerca de 2,500 cirugías de cataratas y 100 de rutina.

La denuncia para que se investigue la contratación de las operaciones las recibió el jefe de ciudadana de la Corte de Cuentas, José Salvador Molina, quien dijo que tienen cinco días para analizar el documento y trasladarlo sección de auditoría correspondiente.