Operación Bendición donó equipo para ultrasonidos a Minsal

descripción de la imagen

Operación Bendición entregó el donativo al Ministerio de Salud con el que podrán realizar ultrasonografías a pacientes embarazadas con el virus del Sika.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-02-09 8:12:00

Brendan O’leary  y Alberto Rodríguez,  ambos representantes de la fundación Operación Bendición Internacional y de El Salvador, entregaron equipo para ultrasonidos al Ministerio de Salud, como apoyo a pacientes embarazadas afectadas con el virus del Sika.

La donación fue recibida por Violeta Menjívar, ministra de Salud.

Por otra parte, Operación Bendición responde ante la coyuntura mundial colaborando con la donación de repelentes, mosquiteros, y realizando campañas de fumigación en distintos puntos del país, ante los altos índices de Chikungunya, Sika y Dengue.

Las diferentes jornadas de fumigación están siendo organizadas en conjunto con las unidades de salud de los municipios beneficiados en todo El Salvador.

Tanto los donativos como las jornadas de fumigación, tienen como objetivo apoyar a las miles de familias salvadoreñas que tienen este tipo de enfermedades, o que están previniendo adquirirlas.

El equipo médico será utilizado para realizar ultrasonografías a mujeres embarazadas que padezcan una de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, el cual se pretende erradicar en el país. 

Además, las jornadas de fumigación serán realizadas a más comunidades en el territorio salvadoreño para evitar que más personas resulten afectadas con estos padecimientos. 

Operación Bendición tiene como finalidad ayudar a personas de escasos recursos colaborándoles para que puedan llevar el sustento a sus familias.