Resolución caso diputado Wilver Rivera se conocerá la otra semana

Al exdiputado Rivera es procesado junto a su esposa y su hijo. Jueza Noveno de Instrucción dará resolución el 18 de febrero.

descripción de la imagen

El exdiputado Wilver Rivera, su esposa y dos de sus hijos, junto a otros 24 sujetos más fueron sometidos a audiencia para determinar si hay pruebas en su contra para enviarlos a juicio.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2016-02-10 4:06:00

La audiencia preliminar, previa al juicio contra el diputado Wilver Rivera, Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias el Repollo y 26 personas más acusadas de lavado de dinero y activos, terminó hace unos minutos.

La resolución en la que se sabrá quiénes van a juicio será conocida el 18 de febrero, afirmó la jueza Nora Montoya.

Durante dos días, la jueza Montoya mantuvo en audiencia a los procesados, mientras la Fiscalía General de la República ofrecía las diferentes pruebas que ha recabado para documentar la participación de los imputados en los ilícitos.

Entre tanto, casi media decena de abogados lucharon por todos los medios para desvirtuar cada una de las argumentaciones de la Fiscalía e intentar persuadir a la jueza de que los procesados son inocentes y que no merecen ir a juicio sino quedar libres de inmediato.

Dos de los imputados destacaron en la audiencia; el exdiputado Rivera y Ulloa Sibrián; al primero junto su esposa y sus dos hijos,  la Fiscalía lo acusa de haber blanqueado más de 8 millones de dólares en los últimos años, a través de la compra y venta de inmuebles y vehículos.

En el caso de Ulloa Sibrián, a quien recientemente el Tribunal Primero de Sentencia condenó a 77 años de prisión por cinco casos de tráfico de droga, es vinculado al exdiputado Rivera, tras ser éste quien supuestamente  proveía de vehículo de lujo a las amantes de Ulloa Sibrián.

La audiencia previa al juicio terminó la tarde de este jueves con la última palabra, a la que tienen derecho los reos luego de finalizados los alegatos, en la cual muchos lloraron e intentaron conmover los sentimientos de la jueza Montoya, en el sentido de que son inocentes y que todo ha sido una farza orquestada en su contra.