Diputados aprueban que se imparta la materia Moral y Cívica

descripción de la imagen
San Salvador, jueves 15 de octubre de 2015. En la plenaria de la Asamblea Legislativa los temas destacados han sido enriquecimiento il??cito que secci??n de probidad de la Corte Suprema de Justicia que menciona a los diputados Jes??s Grande, diputado de GANA, Reynaldo Cardoza de PCN, discusi??n sobre mal estado de las calles de el pa??s, reconocimiento a la Prensa Gr·fica por cumplir 100 de fundaci??n y otros temas. Foto EDH Jorge Reyes / Foto Por EDH / Archivo

Por

2016-02-11 5:51:00

Este día en sesión plenaria, se aprobó la ley para que el Ministerio de Educación, Mined, incluya la asignatura de moral y cívica.

Con 50 votos a favor, la iniciativa de ley fue aprobada. La mayoría de fracciones partidarias le dio el visto bueno para que dicha materia sea impartida en los centros educativos.

Lea también: Diputados acuerdan impartir asignatura de moral y cívica en escuelas

La nueva ley solo tuvo un voto en contra; ya que el FMLN fue el único partido político que no votó a favor. 

“Esto va más allá, es una materia que antes se impartía (en las escuelas) y que los alumnos de ese momento eran muy educados, responsables y con buenos hábitos; nuestra sociedad, nuestro país son las cosas que necesita. Es una de las reformas más importantes que hemos tenido, vamos a lograr que se implemente en las escuelas desde la infancia y esperamos que el gobierno también prepare a los docentes”,  afirmó el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza.