ARENA reclama equidad por insultos a diputados

Dos trabajadoras de la Asamblea, una de ARENA y del PCN, fueron despedidas por faltarle el respeto a directivos en redes sociales

descripción de la imagen

El exdiputado FMLN y hoy asesor, Dennis Córdova (derecha).

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

2016-02-11 8:52:00

La bancada de ARENA está inconforme con la decisión tomada por la Directiva en despedir a dos empleadas de la Asamblea, una de ellas del partido tricolor y otra del PCN, a quienes les aplicaron el acuerdo que la Directiva tomó el año pasado de sancionar a los trabajadores que incurrieran en esa falta.

Pero Norman Quijano, Ana Vilma de Escobar y David Reyes, diputados de la directiva de ARENA, cuestionan que el resto de diputados de la directiva por el FMLN, no han aplicado la misma regla con uno de sus asesores: Dennis Córdova, quien fungió como diputado efemelenista en la legislatura pasada.

Quijano indicó que aún cuando mostraron pruebas en la directiva de que Córdova ha faltado al respeto en reiteradas ocasiones a través de su Facebook y en Twitter en contra de varios diputados de ARENA, entre ellos Quijano y de Escobar, el FMLN no lo ha sancionado, pese a que la orden de respetar a los diputados viene desde el año pasado.

En algunas de las evidencias proporcionadas a este periódico figura una del 22 de agosto de 2015 de su cuenta de Facebook, en donde Córdova publica una fotografía en donde aparece Quijano entregando las llaves de la ciudad de San Salvador, cuando era alcalde, al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. “Se entendían muy bien, dicen que son del mismo piñal”, escribió Córdova.

Santiago Flores, del FMLN, dijo que aún cuando la medida se tomó desde 2015, debido a las reincidencias de estos casos decidieron sancionar a las dos empleadas, pero no lo harán de forma “retroactiva”.