Exigen justicia fuera de tribunales por excadetes acusados de muerte

Este viernes se realiza la audiencia preliminar en contra de tres excadetes de la Escuela Militar señalados de la muerte de su compañero Juan Carlos Zelada Díaz

descripción de la imagen
Foto Por Stanley Luna

Por Stanley Luna

2016-02-12 11:06:00

Familiares y amigos de los excadetes de la Escuela Militar señalados de la muerte de su compañero Juan Carlos Zelada Díaz se han reunido, este viernes, fuera del Centro Judicial de Santa Tecla para pedir justicia por la acusación que se hace en contra de sus parientes. 

Carteles con mensajes como “Los cadetes son inocentes”, “Fue un accidente”, “¿Y los altos mandos dónde están?” acompañados de oraciones de las personas, es el escenario fuera del lugar, donde en estos momentos se realiza la audiencia preliminar, la cual tiene reserva total. 

Los procesados son Emanuel Navas Contreras, Jaime Isaac Lemus y Giovani Ernesto Grijalva. 

El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2014, cuando según los testimonios recopilados en la investigación fiscal,  90 personas realizaban un entrenamiento acuático bajo la supervisión del director de la academia castrense, oficiales superiores y un equipo médico. 

Al parecer Zelada Díaz pudo haber sufrido indigestión estomacal dentro del agua. Luego fue trasladado a un hospital en el que falleció. 

De acuerdo con los parientes de los señalados las acusaciones que se han hecho en contra de los excadetes son falsas.  

Miguel Grijalva, hermano de Giovani Ernesto,  recalcó que su partiente no es responsable del delito que se le imputa, que incluso, fue él quien lo auxilió cuando Zelada Díaz sufría un accidente dentro de la piscina. 

Por su parte, un familiar de Navas Contreras mencionó  que este no fue capaz de asesinar a su compañero, ya que el joven de 22 años siempre fue sobresaliente en la Escuela Militar.