Cierran cuatro sedes del Mined a nivel nacional

Exigen el cumplimiento de aumento salarial ofrecido por el ministro de Educación

descripción de la imagen
Foto Por Susana Joma

Por Iris Lima

2016-02-12 11:58:00

Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de hoy, las departamentales del Ministerio de Educación (Mined) de Sonsonate, Ahuachapán, Chalatenango y Plan Maestro en San Salvador permanecen cerradas.

La medida ha sido impulsada por el Sindicato de Trabajadores del Mined en exigencia al cumplimiento del aumento del ocho por ciento que se les ofrecio para este año.

Según explicó el secretario del sindicato del Mined en Ahuachapán, Salvador Lino, la promesa fue hecha hace dos años y consistía en un aumento escalonado del 20 por ciento en un lapso de tres años.

En 2015, el aumento del cinco por ciento se cumplió. Sin embargo, a un mes y medio del presente año, los empleados administrativos y docentes del Mined aún no ven reflejado el ocho por ciento que correspondía a 2016.

Asimismo, exigen que los empleados de diferentes instituciones educativas que son pagados con fondos del Consejo Directivo Escolar (CDE) sean pasados a ley de salarios, tal y como también lo prometieron las autoridades del Mined.

“Estamos también pidiéndole al ministro que cumpla con los cinco uniformes al personal administrativo, porque solo nos entregan tres al año”, dijo Lino y agregó que exigen la entrega a tiempo de la canasta básica.

Aseguró que de no ser escuchados las acciones de hecho se incrementarán. No descartó que la medida sea aplicada en cada una de las 14 sedes departamentales de Educación en los próximos días.