???Heredemos mejores hijos al futuro???

Es un esfuerzo de El Diario de Hoy para inculcar valores y buenas costumbres a la sociedad salvadoreña

descripción de la imagen

El próximo  lunes 15 de febrero, las audiencias pueden buscar en El Diario de Hoy el álbum para coleccionar los 32 cromos educativos.

/ Foto Por elsalv

Por Nidia María Hernández

2016-02-12 6:45:00

Bajo el lema “¿Por qué también no le dejamos mejores hijos al futuro”, El Diario de Hoy lanza la campaña para inculcar valores y buenas costumbres, con la cual los lectores podrán coleccionar 32 cromos relacionados a dicho tema, los que se publicarán de lunes a viernes.

El lunes 15 de febrero las audiencias encontrarán el álbum Valores y buenas costumbres. El martes 16 se publicará el primer cromo.
Los cromos han sido creados para que en el hogar o en la escuela se dialogue sobre los valores.

Las fábulas incluidas en las 32 láminas son adaptaciones de las originales del famoso fabulista Esopo, quien vivió en la Antigua Grecia hace más de 2 mil 500 años.

Algunos de los valores que podemos encontrar son la solidaridad, la  honestidad, la paciencia, la responsabilidad, la justicia, el respeto y la amabilidad, entre otros.

La gerente del Programa Educa Hoy, Laura Díaz, aseguró que “El Diario de Hoy siempre ha estado comprometido con la educación y la promoción de los valores. Es por eso que lanzamos esta campaña, la cual estamos seguros que será recibida con los brazos abiertos por nuestras audiencias”.

Para generar una mayor reflexión entre nuestros lector, los cromos tienen cuatro secciones en la parte inferior.

La primera se llama “Aprendo jugando”,  la que invita  a los niños y a sus familia a recrear las escenas de la fábula y luego compartirlas con los amigos o en el centro educativo.

La segunda es “Para  pensar”, en la cual se hacen preguntas al lector para que analice como actuaría en situaciones similares a las planteadas en  la  fábula.

La tercera es “Descubro el valor”, en la que explica el valor que se destaca en el cromo y a la vez pide que se replique en las interacciones del día a día.

La última es “Moraleja”, que deja un mensaje de aplicación en todos los ámbitos de nuestras vidas, lo que ayudará a construir en el presente ese futuro que anhelamos como sociedad.

Las fábulas con ilustraciones llamativas serán el camino para que en las familias y las instituciones educativas se fortalezca el ejercicio de los    valores y las buenas costumbres.

“El contenido es  sencillo, práctico y muy atractivo por lo que puede compartirse en el centro educativo, en la familia e incluso en la iglesia”, destacó Díaz.