Capturan custodio que buscaba introducir celulares para pandilleros en penal de Ilobasco

El custodio llevaba escondidos celulares de última generación, y otros ilícitos

descripción de la imagen

La Sala Constitucional rechazó el auxilio al que acudieron las telefónicas para no pagar la multa impuesta por no bajar la señal telefónica en centros penales.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvadorcom

2016-02-14 9:50:00

El agente penitenciario José Baudilio Moreno fue capturado el domingo por la mañana, cuando al parecer intentaba ingresar ilícitos a la granja penitenciaria de Ilobasco, en Cabañas.

Según las primeras indagaciones de la Policía, el paquete que llevaba el agente Moreno Beltrán iba dirigido al sector donde se encuentran los integrantes de la Mara Salvatrucha.

El paquete contenía seis celulares completos de última generación, seis chips, seis baterías y seis cargadores para teléfonos móviles.

Además pretendía ingresar de forma ilícita seis cables USB, seis manos libres, un cargador modificado para celular y un aproximado de cuatro yardas de cable de cobre.

El agente José Moreno y los ilícitos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes, informó la Dirección de Centros Penales.

Recientemente, en una requisa desarrollada entre el 30 y 31 de enero en el penal de Ciudad Barrios en San Miguel, las autoridades decomisaron 320 celulares, 705 chips, 223 manos libres y 4 mil 573 porciones de marihuana, según las autoridades penitenciarias.

También hallaron 38 corvos, 23 cuchillos, 4 pantallas LCD y 11 mil 301 dólares en efectivo.

Los reos tenían un dvd portátil, consola para juegos, tarjetas de memoria, plantas de marihuana, ventiladores, hornos, gorros negros, una pistola 9mm.

El Fiscal General, Douglas Meléndez afirmó que se ha iniciado una investigación por este último caso.