“Confundieron a mi hermano”, familiar de joven asesinado Héctor Edén Medina

Héctor Edén Medina, de 35 años fue asesinado de al menos nueve balazos la madrugada del domingo, en San Salvador

descripción de la imagen

Héctor Edén Medina, de 35 años,fue asesinado la madrugada del domingo en la 38a. Avenida Sur en barrio Lourdes al costado sur de la Terminal de Oriente, en San Salvador.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-14 5:52:00

Héctor Edén Medina, de 35 años fue asesinado de al menos nueve balazos la madrugada del domingo en la 38a. Avenida Sur en barrio Lourdes al costado sur de la Terminal de Oriente, en San Salvador.

El joven quien era propietario de un comedor se dirigía al mercado de mayoreo La Tiendona a realizar las compras de las verduras y frutas con las que prepararía el almuerzo del domingo, cuando le salieron al paso dos sujetos quienes le dispararon en nueve veces en la espalda, afirmó una familiar.

El asesinato ocurrió entre las 4:30 y 5:00 de la mañana cuando caminaba de su lugar de residencia, San Luis Portales I y pasaba por el barrio Lourdes.

De acuerdo con la pariente, el joven Medina pudo haber sido confundido por sujetos de pandilla de la zona y por eso lo atacaron.

Nunca relató a su familia haber sido amenazado o extorsionado por algún grupo.

“Mi hermano no es ningún pandillero, era simplemente un vendedor que honradamente se ganaba la vida, en su cuerpo no hay ni un punto que lo vincule a algún grupo”, afirmó la señora.

Medina acudía a comprar, un día iba a La Tiendona y otro día a al mercado Central de San Salvador.

El joven estudiaba profesorado en la Universidad de El Salvador pero dejó de estudiar por falta de recursos.

De ahí consiguió trabajo en un Cibercafé y en los últimos dos años  en su comedor.

Con su muerte dos adolescentes familiares suyos bajo su cargo se van a ver afectados, pues Medina les financiaba sus estudios, les daba alimentación y cubría los demás gastos con lo que devengaba en su comedor.