Localizan a tres personas que permanecían desaparecidas en Acajutla

Cerca de las 3:30 de la tarde de este lunes fue localizada la tripulación que se encontraba a la deriva desde el domingo anterior.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Jaime López

2016-02-15 1:54:00

Dos guatemaltecos que salieron de Los Cóbanos en Acajutla, Sonsonate el domingo por la mañana fueron localizados la tarde del lunes en alta mar, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Según el director de Protección Civil, la embarcación con los turistas y el capitán fueron vistos a 14 millas al sur de la costa de Acajutla. Unos 45 minutos después fue contactada la nave, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Meléndez afirmó que todavía se desconoce el estado de salud en que se han rescatadas las personas, indicó el funcionario.

Los turistas extraviados fueron identificados como Fernando Pérez Cruz, de 51 años, su hijo de 15 y, además, el capitán de la embarcación, Porfirio Portillo, de 65 años.

Víctor Posada, de Protección Civil afirmó que se dio por desaparecida la embarcación el domingo por la tarde al regresar a la playa.

A partir de ese momento se dio aviso a Protección Civil y se iniciaron las coordinaciones correspondiente con la Policía Nacional Civil, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

Las tareas de búsqueda iniciaron este lunes a las 7:00 de la mañana.