Degradan a agentes de la UMO que permitieron paso en marcha de policías

De acuerdo al secretario general de Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes, los agentes serán trasladados a Cuscatlán, La Paz y Usulután

descripción de la imagen

Son 45 agentes de la UMO los que serán trasladados a tres departamentos. 

/ Foto Por elsalv

Por Stanley Luna

2016-02-16 2:15:00

Cuarenta y cinco agentes perteneciente al quinto pelotón de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), quienes el pasado 27 de enero permitieron que una marcha de policías llegara a Casa Presidencial para exigir el bono prometido por el Gobierno y un aumento de salario, serán trasladados como seguridad pública para los departamentos de Cuscatlán, La Paz y Usulután.

Así lo confirmó y denunció esta tarde Marvin Reyes, secretario general de Movimientos de Trabajadores de la Policía (MTP).

De acuerdo con Reyes, las autoridades han enviado un camión a la base del quinto pelotón, para que entreguen sus pertencencias antidisturbios y allí mismo se les dará uniformes de seguridad pública.

Este medio intentó contactar a comunicaciones de la Policía para confirmar el traslado, pero no fue posible. 

A inicio de febrero, el inspector jefe José Ezequiel Cisneros fue notificado de su remoción de la UMO para ser jefe de la Unidad de Emergencias 911, indicaron fuentes policiales de este periódico.