Edil se adelanta a operativo y el FMLN le externa su respaldo

Alcalde y partido oficial usan las redes sociales para atacar la actuación de la Fiscalía en este caso 

descripción de la imagen

Miembros de la Fiscalía durante uno de los allanamientos

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2016-02-16 9:15:00

El edil capitalino se  adelantó el lunes, haciendo uso de las redes sociales, a los allanamientos que la Fiscalía General de la República realizó ayer en busca de los implicados del ciberataque a La Prensa Gráfica, el cual culminó con la detención de cuatro personas. 

Desde la noche del lunes anticipó, vía redes sociales, el operativo tras los responsables del ciberataque a ese medio de comunicación.

En su cuenta personal de Twitter, el edil criticó los allanamientos a una dependencia de la Fiscalía y se quejó de haya emprendido una investigación en su contra.

Inclusive ayer, siempre en Twitter,  el edil dijo que acudirá hoy a la Fiscalía para que le digan “en la cara” los delitos que le imputan.

El partido FMLN también comenzó con una campaña mediática a través de las redes sociales, y le manifestó su respaldo al alcalde, tras conocer el operativo contra las empresas de troles.

“Invitamos a militancia y amigos a acompañar a compañero @nayibbukele el miércoles a las 3 pm. en FGR, ubicada en Santa Elena”, escribió el secretario general del FMLN, Medardo González, en la cuenta institucional del partido de izquierda.

La también diputada del FMLN y presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, calificó de “persecución política que están haciendo” contra el edil.

 Por su parte, el diputado de GANA, Mario Tenorio, consideró que “para efectos de desarrollar estas capturas si son administrativas es una decisión estrictamente del fiscal,  si son con orden judicial de algún juez de derecho, siempre y cuando se hayan mantenido dentro de la legalidad, hay que dejar que las instituciones funcionen”, externó el legislador.