Asesinan a cinco hombres en Jucuarán

En ese municipio de Usulután el 1 de enero fueron ultimados seis presuntos pandilleros

descripción de la imagen

Policías custodian la escena donde cinco hombres fueron ultimados en el cantón Jucuarán de Usulután.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Lucinda Quintanilla - Carlos Segovia

2016-02-18 2:17:00

El cantón Majahue del municipio usuluteco de Jucuarán es el sitio en donde cinco hombres fueron asesinados en horas del mediodía de este jueves, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El quíntuple crimen fue confirmado por Jaime Díaz, jefe policial de Usulután, quien dijo que los encargados de dar aviso a las autoridades sobre el crimen fueron familiares de dos de las víctimas.  

Agregó que los asesinados, según la información preliminar otorgada por la familia, son originarios de cantón El Espino de Jucuarán y estaban de visita en Majahue. 

La PNC dijo que en el lugar fueron atacados Wilber Noé Amaya, de 30 años, Mario A., de 17, y Carlos M., de 16; mientras los otros dos hombres solo habían sido identificados de momento por el alias Mielita y Motosierra.

La zona es de difícil acceso e incluso, no se percibe señal telefónica o de radios, según la Policía, lo que hizo más difícil obtener detalles del hecho y la comunicación con los equipos desplegados en la zona de Majahue.

SEGUNDA MASACRE

Ese municipio tuvo un inicio de año violento. El 1 de enero, seis presuntos pandilleros fueron ultimados en cantón El Zapote y sus atacantes vestían ropas parecidas a las de la Fuerza Armada, de acuerdo con versiones de autoridades. 

Según la Policía, los delincuentes llegaron con el listado de nombres y fotos de varios pandilleros hasta  la poza El Remolino, del referido cantón, en donde los supuestos mareros se bañaban. En el sitio los llamaron por su nombre y separaron del grupo de personas con el que estaban y los asesinaron, indicaron en esa ocasión las fuentes policiales.

SIGA LEYENDO: “Me saqué la lotería, encontré al Buitre”

Las autoridades identificaron a los muertos como José V., de 17 años,  Rubén  Zelaya, de 21, y José Hernández Orellana Valencia, de 22.

Junto a ellos mataron a Samuel de Jesús Romero Sánchez, de 23 años, Óscar Orfilio Salgado Sánchez, de 27, y José Narciso Romero Madrid, de 42.