Harán estación Sitramss en zona Salvador del Mundo

La infraestructura será permanente, y no transitoria, indicó el viceministro de Transporte.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Gabriela Tobar

2016-02-18 6:00:00

A mediados de marzo, se iniciará la construcción de una estación del Sitramss en la zona del monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

La infraestructura de la parada para los buses padrones del Sitramss será similar al resto que están ubicadas sobre la Alameda Juan Pablo II y el Bulevar del Ejército.

El viceministro de Transporte, Nelson García, declaró que la estación serviría para disminuir la aglomeración de pasajeros en la parada improvisada que actualmente se encuentra cerca de una agencia bancaria y la Iglesia San José de la Montaña.

El VMT informó que tiene los diseños de la estación, pero todavía falta que se otorguen los permisos de construcción en la zona y la edificación durará de cinco a seis meses.

“Esperamos que por julio o agosto pueda estar construida las obras adicionales y (dar) mayor servicio”, dijo García.

Durante ese lapso, los buses padrones del Sitramss seguirán apilándose a la orilla de la calle mientras esperan ser llenados de usuarios que realizarán el recorrido a Soyapango.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, explicó que se agilizará el tránsito;“en pocas semanas empezaremos con la ampliación de rutas de integración del Salvador del Mundo que es donde mayor flujo de personas hay para hacer uso del sistema, ahí está claro que será una estación para que la gente no haga colas muy largas”

Acceso directo en Soyapango

En Soyapango, construirán un paso peatonal para los usuarios del Sitramss, el cual conectará la Plaza Mundo y Plaza Soyapango con la Terminal de Integración del Sitramss.

García declaró que la infraestructura se hará con inversión privada.